lunes, 16 de junio de 2008

Distribución

Canarias. Todas las islas incluyendo el Roque del Este, Alegranza y Montaña Clara. Presente desde el norte de África hasta Irán. Otra subespecie desde Irán hasta Mongolia.

La población de la isla de LANZAROTE (Por motivos de seguridad de la especie no indicaremos lugares concretos ni exactos ) está formada por 25 parejas reproductora distribuida de la siguiente manera:

-Isla de Lanzarote: 21 parejas.Distribuidas por toda la isla, encontrando su mayor concentración en el Parque Nacional de Timanfaya (7-8 parejas) y riscos de Famara (8 parejas).

- La Graciosa: 1 pareja.

- Montaña Clara: 1 pareja.

- Alegranza: 2 parejas.

- Roque del este: 1 pareja.

La isla cuenta también con una población flotante de halcones jóvenes e inmaduros estable. Estos halcones se establecen por todas la isla en las inmediaciones a los pueblos esperando el paso de su presa favorita "la paloma".

En este estudio he podido observar que la población de halcones tagarotes flotantes en Lanzarote está formada por un 70% de hembras y un 30% de machos. En el apartado de puestas y nidos trataremos de explicar estos porcentajes.


9 comentarios:

La DobleM del motor. dijo...

tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo,la verdad que lo haces ameno de leer y pienso que no te importa dedicarle el tiempo necesario al blog sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog

Anónimo dijo...

Impresionante bibliografía del halcón tagarote, de lo mejor con difencia que hay documentado sobre esta bella rapaz. Mis felicitaciones por esta maravillosa obra de arte que es tu blog. Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, me ha impresionado y creo que es muy util.

Un saludo.

Daniel Serrano.

S dijo...

Impresionante documento científico y gráfico.
Los halcones canarios fueron legendarios en el pasado. Sin duda un animal formidable.

Enhorabuena por su trabajo!

Juanillo dijo...

Hola, desde el blog Plantas de mi tierra se le ha galardonado con el Premio Symbelmine, puede recogerlo en

http://plantasdemitierra.blogspot.com/2009/02/nos-han-dado-un-premio_04.html

Un saludo y enhorabuena

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por este blog también las tiene. Muy completa y muy didáctica la información...por mi zona, el macizo de Adeje (Tenerife)hay 1 o dos parejas de Tagarotes que no me canso de observar, me fascina.
gracias por toda esta información que sin dudad nos viene bien a todos
un saludo...Rayco JD

Anónimo dijo...

Hola,

Soy Carmen Portella de una empresa de senderismo que se llama Lanzarote Active Club. Es posible tener tu mail o tu telefono? Me gustaria hacerte unas preguntas pero no encuentro datos de contacto. Mi movil es 650 819 069 y mi mail info@lanzaroteactiveclub.com

Juanjo Villalón ( mar@guelaya.org) dijo...

En Melilla existe una pareja reproductora en los Acantilados de Aguadú, es Zona de Especial Conservación. Según un amigo ornitólogo llevan criando en este acantilado varios años.

Juanlu dijo...

INCREÍBLE. Estoy de vacaciones en hotel en Puerto del carmen. Muchas palomas comiendo sobras del "todo incluido"y vuala. Dos palomas muertas en los caminos del complejo. Gracias al folleto de la visita del parque de timanfaya y de vuestro blog lo he identificado. UN HALCÓN JOVEN. ADJUNTO FOTO. .A ver si puedo